Medicina integrativa
Tratamientos con vitaminas, minerales, enzimas, nutricionales que optimizan un buen estado de salud.
Medicina Integrativa
La medicina integrativa no excluye la medicina convencional sino que la complementa.
La filosofía de la medicina integrativa consiste en escoger lo más adecuado para el paciente, sea de medicina convencional o de medicina natural.
En medicina integrativa se pueden utilizar diversos tratamientos tales como: ortomolecular (vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos y antioxidantes), fitoterapia, homeopatía, acupuntura y consejos nutricionales.
Por otro lado, la medicina integrativa tiene en cuenta niveles de estrés orgánico y mental que pueden provocar enfermedades psicosomáticas.
También es extremadamente importante descartar la existencia de intolerancias alimentarias y aconsejar los nutrientes y alimentación adecuada a cada caso.
De esta manera y viendo al paciente en su totalidad, cuerpo-mente, se estimula su inmunidad para alcanzar un correcto estado de salud.
Algunas patologías que puede atender la medicina integrativa: candidiasis, dermatitis, alergias e intolerancias alimentarias, asma, prevención de infecciones que repiten tales como otitis, bronquitis, faringitis, patologías del sistema digestivo, colitis, insomnio, estrés, ansiedad, fatiga posterior a viriasis, fatiga crónica, fibromialgias, dolor articular por artrosis, vértigo, cefaleas, migrañas, alteraciones tiroides,etc.